lunes, 28 de abril de 2014

Capacitación para el empleo en México

Por José Omar Tinajero Morales

Social Business, manager certificado


Las empresas turísticas tiene que reclutar a la gente más preparada y capacitada para brindar un servicio de alta calidad. Por lo que se recomienda a los empresarios invertir en capacitación, ya que les dará grandes resultados y mejores dividendos.

Una de las grandes fallas del sistema educativo es que a veces se concentra sólo en aspectos teóricos y deja a un lado conocimiento de importancia y habilidades técnicas, lo que ha traído como consecuencia que infinidad de egresados de preparatorias, licenciaturas y posgrados no encuentren empleo y no se pan realizar actividades en su vivienda para ahorrar en el mantenimiento.

Para subsanar esta laguna diferentes instituciones, fundaciones, han trazado programas de capacitación para lograr que la población mexicana sea más productiva, a continuación damos algunos ejemplos con sus correspondientes links esperando que sean de su utilidad.

Capacitación para el empleo

La fundación Carlos Slim lanzó el sitio web Capacítate para el empleo, que consite en una serie de videocursos muy prácticos, visuales, fáciles de entender y totalmente gratuitos y se inscribe le otorgarán comprobantes de estudio.

Los cursos que por el momento están disponibles son:
Albañilería.

Asistente web.

Técnico en Informática.

Técnico en instalación y reparación en equipo de computo.

Técnico en redes de datos.

Carpintero.

Electricista.

Plomero.

Representante teléfonico.

Vendedor de piso.

Vendedor por catálogo.

La selección de carrera es  una de las principales decisiones en la vida, por lo que se recomienda tener la mayor cantidad de información y escoger aquella carrera en la que se tenga: gusto, capacidad, habilidad y deseo de actualización.

Le recomendamos el siguiente sitio para comparar carrera: ver.
Las 10 carreras mejor pagadas.

Las 10 carreras peor pagadas.

Para buscar empleo o para reclutar personal puedes utilizar los siguientes portales:
Empleo.gob.mx

Zona Jobs.

OCC Mundial.

Manpower

Trabajar en el gobierno:  Trabaja.engob.mx

Capacítate para ser empresario:
Deseas hacer tu plan de negocios y no sabes cómo hacerlo o quieres integrar tus estrategias de cibermarketing y videomarketing, aprovecha la promoción y compra en la versión ebook en formato pdf,  ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales de $150 a $99. Si deseas comprar el ebook  haz clic en el botón, por el confiable sistema PayPal y una vez que pagues envíanos un email a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te lo enviaremos a tu cuenta de correo electrónico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada